Menú

Experiencia de tour de 5 días en Göcek

Hola amigos, he vuelto de unas increíbles vacaciones de 5 días en la ciudad de Göcek en la Riviera turca. Göcek es conocida por sus hermosas lagunas azules y puertos deportivos, y estuvo totalmente a la altura de su impresionante reputación. Pensé en compartir algunos aspectos destacados de mi viaje en caso de que alguno de ustedes esté buscando una escapada al Mediterráneo.

Volamos al aeropuerto de Dalaman, que está aproximadamente a 1,5 horas en coche desde Göcek. El aeropuerto era pequeño pero fácil de navegar, y no tuvimos problemas para coger nuestro coche de alquiler y salir a la carretera. El viaje a Göcek nos llevó por la carretera costera y quedé impresionado por el magnífico paisaje: aguas cristalinas, acantilados de piedra caliza salpicados de ruinas antiguas, encantadores pueblos costeros y exuberantes colinas verdes que se extendían hasta donde alcanzaba la vista. Fue increíble navegar con las ventanillas abiertas y absorberlo todo.

Nos registramos en nuestro hotel justo en el paseo marítimo de Göcek cuando llegamos al final de la tarde. Qué vista: nuestra habitación tenía ventanales que daban al agua azul brillante y a los barcos que salpicaban el puerto. Rápidamente desempacamos y luego exploramos el puerto deportivo, tomando fotografías de los impresionantes yates y observando a algunas personas durante una cena temprana. Al caer la noche estábamos listos para descansar después de nuestro viaje, pero nos despertamos totalmente renovados y listos para la aventura al día siguiente gracias a nuestras vistas al mar.

A la mañana siguiente tomamos un gran desayuno en el buffet del hotel y luego salimos en un crucero de un día completo por las islas y calas cercanas. Nuestro barco nos llevó a lugares recónditos como la bahía de Turunç a los que sólo se puede acceder por agua. Las aguas cristalinas eran absolutamente increíbles, ¡tan claras que podías ver los peces de colores nadando debajo de tus pies! Pasamos horas buceando alrededor de los vibrantes arrecifes. Fue una manera muy divertida de experimentar la asombrosa belleza natural de la zona. Esa noche probamos mariscos frescos en uno de los restaurantes a lo largo del puerto.

El día 3 alquilamos un automóvil y condujimos hacia el sur por la costa hasta la antigua ciudad griega de Phaselis. Las ruinas estaban muy bien conservadas con teatros, baños y edificios intactos. Me encantaba explorar e imaginar cómo debía haber sido la vida cotidiana allí en la antigüedad. Después de abrir el apetito, nos dirigimos hacia el interior, hacia las colinas boscosas, para disfrutar de un almuerzo turco casero en una granja rural: estofado de cordero, pan fresco, quesos locales... ¡todo estaba delicioso! Nos demoramos en la comida durante unas horas antes de regresar al norte a lo largo de la costa.

Para nuestro cuarto día completo, salimos nuevamente al mar en un recorrido privado en yate. Nuestro capitán nos recogió en el puerto deportivo y nos llevó a lugares fascinantes como las calas Cennet y Cehennem, que parecían impresionantes lagunas tropicales escondidas entre los acantilados. Pasamos horas nadando en aguas cristalinas, haciendo snorkel en sitios arqueológicos hundidos justo debajo de la superficie y tomando el sol en el yate. ¡Realmente es fotogénico y relajante! Esa noche vimos la puesta de sol mientras tomamos un cóctel en uno de los bares de la azotea con vista al puerto.

¡Nuestra última mañana llegó demasiado pronto! Después del desayuno en nuestro hotel, hicimos el check out de mala gana e hicimos el viaje de regreso al aeropuerto de Dalaman. Ya soñaba con volver para explorar más de la increíble costa mediterránea. Göcek es un lugar maravilloso: el paisaje, la historia, las actividades y la hospitalidad que experimentamos realmente lo convirtieron en un punto destacado de nuestros viajes por Europa. Se lo recomendaría a cualquiera que busque una escapada relajante a la playa con muchas oportunidades para disfrutar de divertidas aventuras al aire libre. ¡Gracias por leer y avísenos si tiene alguna otra pregunta!

Tours relacionados

Obtener información

Manténgase conectado con nosotros y reciba información actualizada sobre los viajes a Fethiye a través de nuestro formulario de contacto. Ya sea que tenga preguntas, necesite ayuda o busque recomendaciones personalizadas, nuestro equipo está aquí para ayudarlo. Contáctenos ahora y permítanos ser su fuente confiable para todas sus necesidades de viaje a Fethiye.